Posteado por: turismovenezolano | 30 mayo 2009

En Falcón, morrocoy y los médanos turísmo sin fronteras

Y en Falcón….¡ 

La playa sur de Cayo Sombrero
La playa sur de Cayo Sombrero

 

Parque Nacional Morrocoy

En el estado Falcón, al noroeste de Venezuela, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra el parque Nacional Morrocoy. 

Playa Mayorquinas

Playa Mayorquinas

 ave2[1]

  ave1[1]

 ave3[1]

Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza. Las playas de Morrocoy son espectaculares. Pero también debajo de ellas los corales y los peces ofrecen todo su esplendor a los submarinistas. 

Los Corales

Los Corales

Los Peces

Los Peces

Los Juanes

Los Juanes

Boca Seca

Boca Seca

 Para disfrutar plenamente de Morrocoy, se requiere ir a los cayos (islas) en lancha. Puede ser una lancha privada o en una tipo “peñero” de pescadores que puede ser compartida con otros pasajeros o contratada para que lo lleven y lo recojan a uno en la playa preferida y en el horario indicado. Estas lanchas pueden ser tomadas desde el mismo parque, cerca de Tucacas o también desde Chichiriviche, por lo cual uno se puede alojar en cualquiera de las dos poblaciones.
Algunos de estos cayos son muy pequeños, como los de estas fotos y le pueden brindar el sitio ideal para descansar o tomar sol.
 

Los cayos una opción para disfurtar del magnifico paisaje

Los cayos una opción para disfurtar del magnifico paisaje

 

Otros Cayos o Islas espectaculares

Otros Cayos o Islas espectaculares

 

Los Médanos de Coro

Los Médanos de Coro

Los Médanos de Coro

 

Las Diunas desde otro ángulo

Las Diunas desde otro ángulo

  Las dunas del Istmo de la Península de Paraguaná, situado al norte de la ciudad de Coro, en el Estado Falcón, están constituidas por la arena que los vientos alisios traen del mar y depositan sobre el Istmo de médanos. Estos vientos, provenientes de Noreste, moldean la superficie arenosa de estos paisajes.
Las dunas se forman a partir de la capacidad de retención de arena que poseen algunas plantas como el Cují. Estas especies vegetales poseen sistemas de raíces muy desarrollados que atrapan gran cantidad de arena, obstruyendo su paso, provocando la formación de médanos.
El clima de estas dunas es relativamente árido, con escasas precipitaciones concentradas en los últimos meses del año. La temperatura media oscila ente 27 y 30ºC. Las máximas oscilan alrededor de los 40º y las mínimas en los 16 ºC. La humedad relativa oscila entre 35 y 90%.
Los Médanos conforman un ambiente árido muy especial, en el Istmo de la Península de Paraguaná, el cual ha sido protegido bajo la figura de Parque Nacional debido a su importancia paisajística. Existen formaciones de dunas similares en los Llanos al sur del Estado Apure.
Los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una entrada propia al parque, pero también se pueden visitar por la vía que conduce a Paraguaná.
 

Los Médanos y Coro al Fondo

Los Médanos y Coro al Fondo

 Hubo un acontecimiento único de acuerdo a la memoria del guarda parque consultado, nunca se había producido antes. Se trata de la formación de 4 lagunas, a raíz de las lluvias que cayeron en toda Venezuela en diciembre de 1999, causando la tragedia del Estado Vargas. Aclaramos que esto fue algo que ocurrió una vez y muy probablemente no se repetirá en años. Las aguas se van evaporando poco a poco, y muy pronto estas lagunas desaparecerán. ¡Afortunados los que pudieron bañarse en ellas! 

La Laguna formada debido a las lluvias

La Laguna formada debido a las lluvias

 

El otro Lado de la Laguna. En esta imagen se puede ver como se va evaporando poco a poco

El otro Lado de la Laguna. En esta imagen se puede ver como se va evaporando poco a poco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: