Posteado por: turismovenezolano | 30 mayo 2009

La Colonia Tovar Turística 100%

LA COLONIA TOVAR

Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, sin par e inesperado, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa, al Norte del Estado Aragua. Efectivamente, los primeros colonos venidos a nuestro país, se organizaron y se establecieron en estos hermosos parajes en 1843, provenientes de pueblecitos de la Selva Negra, tales como Wyhl, Edingen y Oberbergen de Kaiserstuhl. Durante muchos años quedaron aislados del resto del país, por lo que las generaciones siguientes pudieron conservar muchas de sus tradiciones ancestrales, como su lengua, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, etc. En la actualidad todos ellos, descendientes de tan esforzados pioneros, hablan español y están incorporados totalmente a la realidad nacional.
Una visita a la Colonia Tovar, no sólo nos proporciona un recreo a nuestra vista por sus hermosos paisajes, su clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados (61 Fahrenheit), dado por la altura de alrededor de 2.000 mts sobre el nivel del mar, sino que también por sus excelentes Restaurantes, donde podemos saborear los exquisitos platos de la cocina alemana, acompañándolos con una excelente cerveza artesanal producida en la propia colonia y saborear sus dulces, mermeladas y las típicas fresas con crema.
Además podemos visitar su hermosa iglesia, museo, comprar su típica artesanía y hospedarnos en confortables y variados hoteles, cabañas, posadas y moteles, a precios razonables y al alcance de los satisfechos visitantes.
De lunes a viernes, la Colonia Tovar ofrece mucha tranquilidad, ya que hay pocos visitantes. Es el momento ideal si quiere descansar y no tener presiones. En los fines de semana, la afluencia de visitantes aumenta considerablemente, al recibir la gran cantidad de Caraqueños que vienen a disfrutar del día.

Entrada a la Colonia

Entrada a la Colonia

 

 

Construción Tipica de laColonia

Construción Tipica de laColonia

La Iglesia

La Iglesia

La Nueva Iglesia

La Nueva Iglesia

El Centro

El Centro

 

El Museo

El Museo

La Venta de Flores

La Venta de Flores

Venta de Artesanías

Venta de Artesanías

Uno de los hoteles más visitandos por los turístas el Hotel Edelweiss

Uno de los hoteles más visitandos por los turístas el Hotel Edelweiss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: