Posteado por: turismovenezolano | 30 mayo 2009

Mérida ciudad ecoturística, simplemente espectular

MÉRIDA

Sabía usted que el Estado Mérida está ubicado al norte de la Cordillera de Los Andes, y es uno de los puntos donde se alcanzan las máximas alturas del país llegando alrededor de 4.980 metros sobre el nivel del mar en el Pico Bolívar.
Este hermoso espacio natural se presta para la práctica no sólo del turismo convencional sino también para el excursionismo, específicamente, en los parques nacionales Sierra Nevada y Sierra de La Culata; mientras que para los más arriesgados existen importantes picos para ejercitarse en la escalada, entre ellos: el Pico Bolívar, Vértigo, La Concha, Humboldt, Abanico, Bompland, El Toro, El León, entre otros.
También el parapente, la bicicleta montañera, el barranquismo o canyoning y el rafting, son prácticas en auge, dentro de esta zona. Los apasionados del parapente suelen reunirse en Cerro de Las Flores, Loma de Los Ángeles, Tierra Negra, La Aguada y Loma Redonda y los del rafting o descenso en bote neumático sin motor, se concentran por los ríos caudalosos y rápidos de media montaña, como el Acequias y el Siniguisim, donde la embarcación navega arrastrada por la corriente.
El ecoturismo también tiene cabida en esta región, donde la observación de aves, reúne entretenimiento, generación de divisas, conocimiento y conservación del medio ambiente, en especial porque cuenta con una de las mayores diversidades de especies de aves, alrededor de 600, lo que representa casi la mitad del total de las 1348 especies registradas en el país.

Parque Nacional Sierra de la Culata
El Parque Nacional Sierra de la Culata se creó el 7 de diciembre de 1989 y esta ubicado en la región montañosa de la Cordillera de los Andes, entre los estados Mérida y Trujillo. A sólo 30 minutos en automóvil desde la ciudad, es un excelente lugar para hacer trekking o caminatas de uno o varios días. Esta impresionante formación montañosa de 200.400 hectáreas de extensión, ubicada en la zona del Valle de Mérida, está casi paralela al Parque Sierra Nevada. Sus principales cumbres son el Pan de Azúcar 4.710 metros y el Piedras Blancas 4.737 metros.
Las condiciones climáticas y físico-naturales determinan la existencia de ecosistemas muy particulares de la región, algunos de carácter único en el país, lo que ha permitido el desarrollo de especies vegetales endémicas como el frailejón en el páramo desértico de Piedras Blancas. También existen bosques enanos dispersos. La fauna la conforman especies muy variadas, algunas de ellas en franco peligro de extinción como el cóndor de los Andes y el oso frontino; mamíferos como el cachicamo, la locha, el cuchi-cuchi, reptiles y anfibios como el sapito niñera.
  

Ave El Condor especie en extinción

Ave El Condor especie en extinción

   
 

 

Páramo La Culata
Páramo La Culata

Pico Humboldt
Pico Humboldt

La Trucha Icono Turístico de Mérida y Los Andes

Oriunda de América del Norte y Europa, se introdujo en 1937 y desde entonces adoptó aguas merideńas para convertirse hoy en día, en un símbolo representativo de la región andina. Al pasar de los ańos, la trucha se ha convertido en un icono representativo de Mérida. Al hablar del pez, inmediatamente se asocia con la zona andina y es muy común que la primera pregunta del turista al llegar a la ciudad de Santiago de los Caballeros es ¿dónde comprar una trucha?.  

La Trucha Andina, plato típico de la región. Usted la pesca y ellos se la preparan

La Trucha Andina, plato típico de la región. Usted la pesca y ellos se la preparan

Heladeria Coromoto

Una de las curiosidades de Mérida, es la Heladería Coromoto, conocida por tener más de 600 variedades de Helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: Pabellón Críollo, cerveza, plátano, guacuco, o los más tradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados. 

Lista de la variedad de helados que ofrecen son más de 600 sabores

Lista de la variedad de helados que ofrecen son más de 600 sabores

La Venezuela de Antier

El segundo parque temático es el de la “Venezuela de antier”, en donde uno es transportado a los años 20, cuando Juan Vicente Gómez, gobernaba Venezuela. Es un recorrido interesantísimo y muy entretenido para todas las edades. 

En este mini tren usted es transportado a la Venezuela de Antier

En este mini tren usted es transportado a la Venezuela de Antier

Otras vistas Turísticas de Mérida son:

La Catedral

La Catedral

Pico Bolívar

Pico Bolívar


 

Mercado Principal

Mercado Principal

Cabina del Teleférico

Cabina del Teleférico

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: